¿Qué pasó después de la consulta pública?


La consulta pública donde más de 3800 personas y 60 organizaciones dijimos #ChauGrasasTrans terminó el 13 de mayo. A pesar de este gran apoyo, en la reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) realizada el 8 y 9 de junio se decidió aplazar la discusión de la modificación del límite de grasas trans en los alimentos para la próxima reunión, dado que no hubo acuerdo respecto a los plazos de adecuación dispuestos en la propuesta.




El acta de esa reunión, que fue publicada varios días después, demuestra que se recibieron más de 68 cartas de apoyo a la propuesta de reducir las grasas trans en los alimentos y prohibir los aceites parcialmente hidrogenados y sólo 7 cartas en contra. Además, el acta refleja que no se alcanzó un consenso respecto a los plazos de adecuación propuestos en la modificación y que en la próxima reunión CONAL se discutirán dos propuestas de plazos respecto al tiempo de adecuación para materias primas.



Discutir a puertas cerradas el proceso de promoción de una política de salud, como la propuesta para exigir #ChauGrasasTrans, afecta nuestro derecho a la información y a la participación ciudadana. Seguiremos exigiendo que Argentina sea libre de grasas trans y que haya mayor transparencia en estos espacios.



Seguiremos exigiendo #ChauGrasasTrans, ¡seguí las novedades en nuestras redes!



Instagram Instagram Instagram Instagram

Facebook Facebook Facebook Facebook

Twitter Twitter Twitter Twitter